fbpx

Certificación Ejecutiva en Tributación Internacional

EMPIEZA EN

16 DE OCTUBRE

DURACION

64 horas

Precio del Curso
$ 480,00

Certificación Ejecutiva en Tributación Internacional

Precio: $ 480,00

Inicio: 16 DE OCTUBRE 2023

DESCRIPCIÓN

El aumento de las transacciones internacionales y la aparición de nuevas formas de hacer negocios a nivel global han generado la necesidad de una regulación fiscal común. La tributación internacional se encarga de establecer normas y principios que regulan el funcionamiento conjunto de los diferentes sistemas fiscales en las relaciones económicas transfronterizas.

En un mundo cada vez más globalizado y digital, es fundamental comprender las consecuencias fiscales de realizar operaciones económicas internacionales. Los países deben coordinar sus políticas fiscales y establecer acuerdos para evitar la evasión fiscal, la elusión fiscal y la doble imposición. Además, el avance de la tecnología y el comercio electrónico han planteado nuevos desafíos en términos de fiscalidad, ya que las operaciones digitales pueden tener implicaciones fiscales significativas.

El Sistema Tributario Ecuatoriano, protagonista también de esta dinámica ha venido implementando medidas para armonizar la tributación internacional de sus agentes, entre ellas destacándose: la adopción del sistema de renta mundial (World Income System), implementación del régimen de precios de transferencia (TP Rules), el establecimiento de reglas generales (GAAR) y especificas (SAAR) antielusión fiscal y la suscripción de distintos convenios para evitar la doble imposición contemplando los modelos de la OCDE y ONU, y la adhesión de acuerdos multilaterales para el control de la evasión y elusión fiscal y promover el intercambio de información internacional y transparencia fiscal, como la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua (CAAM), Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información con fines fiscales.

OBJETIVO

Comprender el engranje de las normas de tributación internacional y con las reglas vigentes en Ecuador y su aplicación.

DIRIGIDO A

Personal directivo de empresas multinacionales.
Profesionales / Ejecutivos de las áreas de Contabilidad, Auditoria, Administración, Ciencias Económicas, Derecho.
Directivos, coordinadores, jefes de impuestos y personal del área contable o financiera de entidades privadas.

FECHAS:  16, 17, 18, 19, 23, 24, 25, 26, 30, 31 de octubre; 1, 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16 y 20 de noviembre de 2023.

HORARIO:

19:00 – 21:00 hrs.

DURACIÓN: 64 horas

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Tamara Aguilar Briones – dec.asesor1@uees.edu.ec

Celular:095 955 0464