fbpx

Taller de formación actoral con la técnica meisner

EMPIEZA EN

26 Septiembre 2023

DURACION

18 horas

Precio del Curso
$ 175,00

Taller de formación actoral con la técnica meisner

Precio: $ 175,00

Inicio: 26 Septiembre 2023

DESCRIPCIÓN

La técnica de actuación Meisner, desarrollada por el actor y maestro de actuación Sanford Meisner, es un enfoque de entrenamiento actoral que se centra en la autenticidad emocional, la conexión con el compañero de escena y la respuesta impulsiva y orgánica en el momento presente. Es una técnica que busca la sinceridad y la verdad en la actuación, alentando a los actores a involucrarse emocionalmente en el trabajo y a responder instintivamente a las circunstancias y a las acciones de sus compañeros de escena.

Se basa en la premisa de que la actuación es una respuesta a la realidad imaginaria creada en la escena y a las acciones y reacciones de los demás personajes. Los actores se enfocan en escuchar y observar atentamente a sus compañeros de escena, dejando de lado las ideas preconcebidas y permitiendo que las respuestas emocionales surjan de manera genuina y espontánea. La técnica involucra ejercicios repetitivos llamados «repeticiones» que ayudan a los actores a conectarse emocionalmente y a responder instintivamente a las palabras y acciones de sus compañeros.

Uno de los aspectos fundamentales de la técnica Meisner es la importancia de la preparación emocional antes de cada escena. Los actores deben explorar y comprender plenamente las circunstancias emocionales de sus personajes, identificando sus necesidades, deseos y objetivos en la escena. A través de la repetición y la práctica, los actores desarrollan una mayor capacidad de respuesta emocional y de conexión con el otro en el escenario.

Además es reconocida por su énfasis en la escucha activa y la capacidad de adaptarse y responder en el momento presente. A través de su entrenamiento, los actores aprenden a confiar en sus instintos y a estar abiertos a las emociones y reacciones espontáneas que surgen durante la actuación.

DURACIÓN

Este curso tiene una carga horaria 18 horas

DIRIGIDO A

Este curso está dirigido a:

  • Toda persona de 17 años en adelante con o sin experiencia en la actuación que desee aprender esta técnica.
  • Profesionales que deseen aprender técnicas de escucha e interpretación del interlocutor.

FECHAS: martes y jueves 26, 28 de septiembre; 3, 5, 10, 12 de octubre de 2023.

HORARIO: 17:00 – 20:00 horas

DURACIÓN: 18 Horas

Cristina León

Correo: dec.asesor8@uees.edu.ec

Celular: 098 500 9710

Gisella Granda Adrián

Correo: dec.asesor6@uees.edu.ec

Celular: 093 962 5744