Diplomado en Nefrologia Clinica y Terapias de Reemplazo Renal

Precio: $ 1365,00

Inicio: 4 JULIO 2023

DESCRIPCIÓN

La Enfermedad Renal Crónica es un problema de salud pública global, por su carácter epidémico, costo elevado, alta morbi-mortalidad, la falta de conocimiento precoz y su evolución silenciosa hace que el paciente experimenta deterioro progresivo renal y morbi-mortalidad cardiovascular. Por lo que requiere tratamiento que reemplace dichas funciones por lo tanto necesitamos un tratamiento sustitutivo renal, para ello contamos con tratamientos dialíticos como diálisis peritoneal, Hemodiálisis, Terapias Renales Lentas y Trasplante Renal.

En el año 2018 el Ministerio de Salud Pública del Ecuador publico la primera edición de la guía de práctica clínica sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de le ERC, en el que se destaca que es la cuarta causa de mortalidad general y la quinta de mortalidad prematura en nuestro país.

En el Ecuador según datos del Registro de Diálisis y trasplante en el Ecuador para agosto del 2021 reportan que aproximadamente 15.000 pacientes se encuentran en hemodiálisis, 1.500 en diálisis peritoneal y alrededor de 700 pacientes con trasplante renal, la tasa de trasplante es de 3.26pmh; dando una prevalencia estimada de 953 pacientes pmh con costo anual que representa cerca del 11% del presupuesto de salud pública del Ecuador.

Objetivo General

Capacitar al profesional de Salud en la aplicación de cuidados integrales al paciente en programa de diálisis

DIRIGIDO A

• Profesionales y estudiantes de salud (último semestre de carrera)
  • Auxiliares de enfermería
  • Técnicos de enfermería

FECHAS: JULIO 4 de 2023

HORARIO:

Teoría (martes y jueves 18:00 – 20:00 hrs.ó 21:00)

/ sábados y domingos (9:00 – 11:00 hrs. y 14:00 – 16:00 hrs.)

DURACIÓN: 250 horas

INFORMES E INSCRIPCIONES: