fbpx

Diplomado en Atención al Paciente Crítico

EMPIEZA EN

22 SEPTIEMBRE 2022

DURACION

360 horas

Precio del Curso
$ 1365,00

Diplomado en Atención al Paciente Crítico

Precio: $ 1365,00

Inicio: 22 SEPTIEMBRE 2022

DESCRIPCIÓN

La Medicina Intensiva es la especialidad médica que asume el desafío de tratar a los pacientes en estado crítico. Para conseguirlo resulta necesario el uso de alta tecnología, disponer de los fármacos eficaces y de un equipo de profesionales de salud capacitado y entrenado que tome decisiones basadas en la evidencia. Este diplomado está orientado para dar respuesta a las necesidades de capacitación de los profesionales para desarrollar su práctica médica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A su vez, el aumento de enfermedades crónicas en la población, como también de pacientes con pluripatologías y eventos graves recurrentes generan una mayor demanda de camas para las unidades de cuidados intensivos, y por consiguiente aumenta la necesidad de contar con profesionales capacitados en cuidados intensivos. En Ecuador existen cerca de 540 camas UCI, sin embargo, la Organización Mundial de Salud sugiere 2.7 camas por cada 1 000 habitantes, el déficit en el sistema público y privado de dichas camas apunta al deslumbre de una UCI sin parades, y a intentar el manejo adecuado de pacientes graves en unidades no críticas, en unidades hospitalarias de menor complejidad. Esto sugiere que todo profesional que trabaja en una institución de salud de atención sanitaria debiese manejar fundamentos de cuidados en el paciente crítico. Cabe recalcar la situación pandemia COVID-19, que flageló al sistema de salud desde su aparición, responsabilizando a todos los profesionales de salud atender y manejar a pacientes en estado crítico.

En el tratamiento de los pacientes en una unidad de cuidados intensivos se necesita tomar decisiones de forma rápida y con criterios claros, a favor del paciente. En este diplomado pretendemos que los temas tengan una aplicación inmediata en la práctica mediante protocolos, árboles de decisión y sean una ayuda real para la toma de decisiones en el diagnóstico y tratamiento. Una metodología docente interactiva y amena, que facilite el aprendizaje. El uso de recursos audiovisuales, gráficos interactivos, textos enriquecidos y la plataforma online permiten al profesional recibir la información y tener una experiencia de aprendizaje real. Este diplomado no pretende ser un tratado de Medicina Intensiva que hace una revisión sistemática y exhaustiva de todo el cuerpo de conocimiento de la especialidad, sino que busca seleccionar los temas más relevantes para la práctica clínica y ofrecer una actualización útil de cada uno de ellos.

DURACIÓN

Este curso tiene una carga horaria de 360 horas en modalidad blended.

DIRIGIDO A

Este curso está dirigido a:

  • Médicos especialistas en medicina crítica y cuidados intensivos, anestesiólogos, cirujanos, internistas, médicos residentes, enfermeras/os, auxiliares de enfermería

FECHAS:

22 de Septiembre de 2022

HORARIO:

Clases teóricas (virtuales): Jueves y viernes 18:00 – 21:00 horas
Sábados de 9:00 – 11:00 y de 12:00 – 14:00 horas
Clases prácticas y talleres (presenciales): sábados y domingos 8:00 – 16:00 horas

DURACIÓN: 360 horas

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Darío Siavichay – dec.asesor2@uees.edu.ec

Celular:0986349584