Diplomado de Instrumentación en Traumatología

28 de octubre 2023

Diplomado de Instrumentación en Traumatología

Inicio: 28 de octubre 2023

La instrumentación quirúrgica es un conjunto de conocimientos y procedimientos, que configuran una práctica que se da en el campo de la salud. En la enfermería traumatológica existen técnicas específicas que exigen conocimientos y habilidades en cuanto a sus procedimientos y cuidados.

Esta necesidad nos ha conducido a la elaboración de un Diplomado en Instrumentación Quirúrgica en Traumatología, donde impartiremos técnicas de asepsia, de instrumentación en los procedimientos más frecuentes en el área de traumatología.

Para laborar en un quirófano el Instrumentista quirúrgico debe conocer a la perfección el medio en que se desenvuelve, el material, mobiliarios, equipos electro- médico, dispositivos biomédicos, manejo del instrumental quirúrgico, así como técnicas de instrumentación quirúrgica, técnicas asépticas universales, riesgos que implican el simple hecho de la cirugía.

Con el fin de mejorar la calidad y la eficiencia del servicio de centro quirúrgico, este curso permitirá reforzar los conocimientos básicos de instrumentación quirúrgica, circulación, en el talento humano que labora o laborará en esta área.

Mejorar la calidad asistencial de enfermería en traumatología.

Adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para instrumentar en los actos quirúrgicos y correlacionar el proceso quirúrgico con otros aspectos del cuidado del paciente, conservando de esta manera la continuidad de la atención bajo estrictas normas de asepsia y bioseguridad.

Facilitar la integración del personal de nueva incorporación al equipo de trabajo del área de traumatología.

Adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para instrumentar y circular durante los actos quirúrgico y anestésico y correlacionar el proceso quirúrgico con otros aspectos del cuidado del paciente, conservando de esta manera la continuidad de la atención bajo estrictas normas de bioseguridad.

Médicos

Licenciados (as) en Enfermería,

Técnicos en Enfermería

Auxiliares de Enfermería