DIAGNÓSTICO MOLECULAR EN PATOLOGÍA DE CAMARONES

INICIO: 6 MARZO 2020

Profesionales y estudiantes relacionados al área de la acuicultura que posean bases de biología

Objetivo General

Capacitar a los estudiantes en la técnica de la PCR a través del estudio de bases moleculares y desarrollo de la PCR en el laboratorio.

Objetivo Específico

Comprender las bases moleculares de la PCR.

Realizar extracción de ADN

Realizar la PCR y optimizar el proceso

Mediante este curso se pretende capacitar a profesionales y/o estudiantes con conocimientos básicos y aplicados sobre la Técnica de PCR. Se explicarán las bases teóricas y los diferentes pasos a seguir para desarrollar una PCR que incluyen la extracción de ADN y los diferentes pasos de la técnica. Asimismo, se detallarán las diferentes estrategias y solución de problemas específicos para obtener un resultado óptimo, que incluyen el diseño de primers, instalaciones/infraestructura y análisis de resultados.

Se explicarán las diferentes aplicaciones en la acuicultura con detección de patógenos en camarón incluyendo: IHHNV, WSSV, YHV,NHP, EMS

Al término del curso, los participantes estarán en la capacidad de:

Comprender el principio de la PCR y su aplicabilidad en la acuicultura.

Conocer las principales enfermedades en camarones

Realizar extracción de ADN y PCR.

Diseñar primer para obtener resultados satisfactorios en la PCR

Analizar resultados de PCR para su optimización.

INSTRUCTORES

Sonnya MendozaLombana

Acuicultora  por la Escuela Superior Politécnica del Litoral

Diplome D`Etudes Approfondies de Physiologie des Invertebres por la Universidad de París

Doctorado en Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú

Gerente General NOVAGESTIÓN

Asesora Nacional e Internacional en temas relacionados con la Acuicultura

Docente universitaria

Ing. Efrén Santos Ordóñez, Ph.D.

Profesor investigador del CIBE-ESPOL. Experto en ingeniera genética y biología molecular. Realiza investigaciones sobre métodos biotecnológicos en mejora genética en banano y plátanos, incluyendo detección de organismos genéticamente modificados y bioseguridad. Asimismo, realiza investigaciones sobre la identificación de genes involucrados a la interacción hospedero-patógeno-medio ambiente, genotipaje, y análisis e identificación de especies vegetales y animales mediante el código de barra molecular. Se especializa en el uso de la PCR para detección y diagnóstico de organismos incluyendo patógenos. Imparte las clases de Genética y Genética de Poblaciones en la Facultad de Ciencias de la Vida y actualmente es Coordinador del Programa Doctoral en Biociencias Aplicadas de la ESPOL.

FECHAS:             6, 7, 8 de marzo de 2020

HORARIO:          viernes de 18:00 a 22:00, sábados y domingos de 8:00 a 17:00

DURACIÓN:        20 horas

INVERSIÓN:       $250.00 (Inscripción $100.00; Valor del Curso $150.00)

Depósitos o transferencias: Banco Pichincha – Cuenta Corriente: 3121718004.

Pago en línea en nuestro carrito de compras: eduacioncontinuauees.edu.ec

En nuestro campus aceptamos pagos en efectivo, cheque y tarjeta de crédito.

ESPECIFICACIONES

El formulario de inscripción, la copia de cédula y el comprobante de pago deben ser enviados al email del asesor a cargo del curso para oficializar la inscripción.

En las ventanillas del Banco Pichincha solo se puede depositar en efectivo.

Aplican descuentos para grupos.

Inversión incluye material académico y refrigerios.

Para obtener el certificado de asistencia deberá haber asistido al 80% de las clases.

La fecha de inicio de todos los cursos estará sujeta a un número determinado de participantes; en caso de no cubrirse ese cupo mínimo la fecha será reprogramada. Si  por motivos de fuerza mayor, el curso no se abre definitivamente, la Unidad de Educación Continua de la UEES procederá a la devolución del valor correspondiente.

En caso de no asistir al curso, usted deberá notificar a la Unidad de Educación Continua de la UEES y se procederá a la devolución de lo pagado previo al descuento del 10% por concepto de gastos administrativos.

dec.asesor5@uees.edu.ec

Teléfono Directo: 259 7065