ROBÓTICA E IMPRESIÓN 3D

INICIO: 3 MARZO 2020

OBJETIVO GENERAL

Adquirir competencias prácticas en ciencias y tecnologías mediante la aplicación de la Robótica y la Impresión 3D, poniendo en práctica habilidades individuales y de trabajo en equipo.

Niños y niñas de 7 a 12  años de edad.

La Unidad de Educación Continua de la UEES  en conjunto con la Facultad de Sistemas  proponen el Programa Robótica Educativa e Impresión en 3D aplicando tecnologías que hoy en día conforman la llamada revolución 4.0, una de ellas,  muy utilizadas por centros académicos y universidades norteamericanas y de otras partes del mundo es: STEM (siglas de Science, Technology, Engineering and Mathematics). La finalidad consiste en lograr que estudiantes desde sus primeros niveles de educación adquieran vocación por el aprender haciendo para lo cual se requiere del uso de plataformas tecnológicas.

El Taller está diseñado para niños y niñas de 7 a 12  años  y llevará a cabo una serie de actividades teórico - prácticas Lo que hace interesante este tipo de actividades es la integración de habilidades y varios conocimientos que se va adquiriendo conforme se profundizan en su estudio. Una de estas ciencias integradas es la robótica y la impresión 3D, la misma que es una profesión del futuro y que día a día gana más adeptos.

Los proyectos se llevaran a cabo de manera grupal contando con máximo 3 estudiantes por kit.

Las actividades consisten en armar diversos modelos a escala, generalmente de máquinas cotidianas, siguiendo instrucciones, y sobretodo comprendiendo la teoría revisada previamente en el taller. Los niños aprenderán jugando.

Opinar con fundamento acerca del desarrollo de las ciencias y tecnologías.

Participar de manera activa en equipos de trabajo.

Establecer diálogos constructivos en la toma de decisiones durante el trabajo en equipo.

Analizar los procesos causa-efecto relacionado con el entorno tecnológico.

Tomar en cuenta criterios del entorno que lo rodea al momento de proponer soluciones a problemas concretos.

Construir, contribuir y sintetizar información.

Adquirir un carácter juicioso, afectuoso, productivo y responsable

INSTRUCTOR

Ing. Washington Caraguay, M.Sc.

Máster en Automática y Robótica por la Universidad Politécnica de Madrid (España) e Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador).

FECHAS:   3, 5, 10, 12, 17, 19, 24, 26 de marzo de 2020

HORARIO:  Martes y jueves de 10:00 a 13:00

DURACIÓN:           24 horas

INVERSIÓN:          $250.00 (Inscripción $90.00; Valor del Curso $160.00)

Depósitos o transferencias: Banco Pichincha – Cuenta Corriente: 3121718004.

Pago en línea en nuestro carrito de compras: eduacioncontinuauees.edu.ec

En nuestro campus aceptamos pagos en efectivo, cheque y tarjeta de crédito.

ESPECIFICACIONES

El formulario de inscripción, la copia de cédula y el comprobante de pago deben ser enviados al email del asesor a cargo del curso para oficializar la inscripción.

En las ventanillas del Banco Pichincha solo se puede depositar en efectivo.

Aplican descuentos para grupos.

Inversión incluye material académico y refrigerios.

Para obtener el certificado de asistencia deberá haber asistido al 80% de las clases.

La fecha de inicio de todos los cursos estará sujeta a un número determinado de participantes; en caso de no cubrirse ese cupo mínimo la fecha será reprogramada. Si  por motivos de fuerza mayor, el curso no se abre definitivamente, la Unidad de Educación Continua de la UEES procederá a la devolución del valor correspondiente.

En caso de no asistir al curso, usted deberá notificar a la Unidad de Educación Continua de la UEES y se procederá a la devolución de lo pagado previo al descuento del 10% por concepto de gastos administrativos.

dec.asesor4@uees.edu.ec

Teléfono Directo: 259 7068