fbpx

Responsabilidad Extendida del Productor y Gestión Documental de Desechos y Residuos

EMPIEZA EN

21 NOVIEMBRE 2022

DURACION

Precio del Curso
$ 220,00

Precio: $ 220,00

Inicio: 21 NOVIEMBRE 2022

DESCRIPCIÓN

La generación de residuos y desechos comunes, especiales y peligrosos y su posterior gestión es uno de los desafíos ambientales que mayor relevancia cobra en la actualidad, a pesar de que el avance sobre el tema presenta aún limitaciones, riesgos y falta de estándares normativos.

Los residuos y desechos se siguen generando cada vez de forma más abundantemente, debido a los patrones de consumo, que actualmente tiene la sociedad ecuatoriana, la evolución en su composición que cada vez es más compleja, ha ocasionado y seguirá ocasionando problemas en las operaciones de gestión, así mismo los tratamientos a los que se someterán los desechos y residuos deberán ser más complejos, pero a su vez más efectivos, la normativa ambiental ecuatoriana esta migrando hacia ese estándar, y actualmente incluye disposiciones legales sobre gestión, disposición y declaración de desechos peligrosos y especiales para diferentes tipos de establecimientos.

OBJETIVO

• Capacitar a los interesados en la temática de desechos y residuos, en temas teóricos y prácticos relacionados con la gestión, tratamiento y valorización de acuerdo a lo determinado en la normativa ambiental vigente en el ecuador y de acuerdo a normativas internacionales.

DIRIGIDO A

• Profesionales afines al tema Calidad Ambiental;
  • Funcionarios públicos relacionados con la temática de gestión y tratamiento de desechos y residuos.
  • Técnicos ambientales de empresas, industrias y proyectos que generen desechos o residuos comunes, especiales o peligrosos.
  • Docentes Universitarios de carreras afines al tema ambiental, y;
  • Alumnos de Ingeniería Ambiental y carreras afines.

FECHAS: Noviembre 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30; Diciembre 1, 2, 5 y 6 de 2022

HORARIO: