fbpx

Normativas y requisitos obligatorios ambientales para hoteles, restaurantes, bares y cafeterías

EMPIEZA EN

15 MAYO 2023

DURACION

15 horas

Precio del Curso
$ 125,00

Normativas y requisitos obligatorios ambientales para hoteles, restaurantes, bares y cafeterías

Precio: $ 125,00

Inicio: 15 MAYO 2023

DESCRIPCIÓN

La regulación ambiental de los establecimientos hosteleros y servicios de restauración cada vez se vuelve más imperativo al punto que se requiere implementar buenas prácticas ambientales y/o medidas ambientales en la prestación de ambos giros de negocios.

La normativa vigente en el Ecuador establece algunas obligaciones que tanto los establecimientos que brindan servicios de hostelería (hoteles, hostales, hosterías y otros), así como los de restauración (servicios de catering, restaurantes, fast food, etc.) deben cumplir en el marco de la gestión ambiental.

Es importante entender que muchas de las regulaciones ambientales para esos giros de negocio son obligatorias, no optativas y que urge la necesidad de que se conozca cuáles son los tipos de autorizaciones ambientales administrativas y cuáles son los procedimientos técnico administrativos que se deben cumplir para evitar cometer algún incumplimiento y tener multas o sanciones por la omisión de aquellos.

Se tiende a pensar que establecimientos como los mencionados anteriormente están exentos del cumplimiento ambiental cuando en realidad, existen algunos trámites y gestiones de índole ambiental que cada uno de acuerdo a su particularidad deben cumplir.

OBJETIVO

  • Informar a los interesados sobre los tipos de trámites, gestiones técnicas y administrativas y posibles sanciones que pueden aplicarse de acuerdo a lo establecido en la normativa ambiental vigente en el Ecuador.

DIRIGIDO A

  • Profesionales que trabajen en el tema Calidad Ambiental;
  • Administradores de establecimientos hosteleros y de restauración;
  • Personal operativo de establecimientos hosteleros y de restauración;
  • Docentes Universitarios de carreras afines al tema turismo y ambiente;
  • Alumnos de Ingeniería o Licenciatura en Turismo y/u Hotelería, estudiantes de Ingeniería Ambiental, estudiantes de Licenciatura en Gestión Ambiental, estudiantes de carreras afines.

FECHAS: 15, 16, 17, 18, 19 de mayo de 2023

HORARIO:

lunes a viernes de 18h30 a 21h30.

DURACIÓN: 15 Horas (Modalidad: Virtual)

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Tatiana Balón – dec.asesor4@uees.edu.ec

Celular:097 998 8985