Cumplimiento de la Normativa Ambiental: COMPLIANCE AMBIENTAL

13 DE NOVIEMBRE 2023

Cumplimiento de la Normativa Ambiental: COMPLIANCE AMBIENTAL

Inicio: 13 DE  NOVIEMBRE 2023

En una época donde los cambios normativos están a la orden del día, y la necesidad de proteger nuestro ambiente se ha vuelto indispensable, es crucial entender cómo las empresas y organizaciones pueden desempeñar su papel de manera efectiva y eficiente. El curso de Compliance Ambiental en el Ecuador está diseñado para proporcionar una visión integral y práctica sobre la importancia y relevancia de adherirse a las normativas ambientales vigentes.

Enfatiza la adopción de un enfoque más preventivo que reactivo, en línea con las tendencias globales en gestión ambiental. Los participantes aprenderán no sólo sobre la legislación ambiental ecuatoriana, sino también sobre las implicaciones económicas y reputacionales de su cumplimiento o incumplimiento.

Debido al creciente reconocimiento de la responsabilidad social corporativa y el valor que la sociedad y los inversores le otorgan a la sostenibilidad, es fundamental para las organizaciones conocer y comprender los riesgos y oportunidades asociados con el cumplimiento de las regulaciones ambientales. Se proporcionará las herramientas necesarias para analizar y aplicar las normativas ambientales a los negocios y proyectos, permitiendo a los estudiantes diseñar estrategias de cumplimiento efectivas y sostenibles en el tiempo.

Comprender la estructura y evolución de la normativa ambiental en el Ecuador.

Analizar la relevancia y las implicaciones del cumplimiento ambiental en los negocios.

Aprender a identificar riesgos y oportunidades asociados con el cumplimiento de las normativas ambientales.

FECHAS:    13, 14 Y 15 DE NOVIEMBRE

HORARIO:   19:00 – 21:00 hrs.

DURACIÓN: 6 horas

Información: