fbpx

AUDITORÍA SEGUIMIENTO Y NORMA TÉCNICA SECUNDARIA AMBIENTAL

EMPIEZA EN

8 MARZO 2022

DURACION

40 horas

Precio del Curso
$ 220,00

Auditoría, Seguimiento Y Norma Técnica Secundaria Ambiental

Precio: $ 220,00

Inicio: 8 MARZO 2022

DESCRIPCIÓN

El control de la calidad ambiental, requiere de conocimientos claros sobre procesos de auditoría ambiental, y dentro de esta rama se debe entender con claridad lo que significa establecer, levantar o subsanar un hallazgo ambiental y las técnicas para calificarlo adecuadamente como conformidad, no conformidad u observación y de esta manera poder responder presentando ante la Autoridad Ambiental Competente una Auditoría Ambiental de cumplimiento o un Informe Ambiental de cumplimiento.

En este contexto un estudio técnico de auditoría ambiental, incluye una metodología para de manera objetiva identificar los elementos de un sistema ambiental. Es desarrollada con la finalidad de determinar si los elementos de este sistema son adecuados y efectivos para proteger al ambiente. Consiste en verificar, analizar y evaluar la adecuación y aplicación de las medidas adoptadas por la empresa, industria o el proyecto, para minimizar los riesgos de contaminación o deterioro ambiental por la realización de actividades que por su naturaleza constituyen un riesgo potencial para en ambiente, generalmente cuando se audita, se considera la normativa ambiental aplicable, las obligaciones de los permisos ambientales y las medidas consideradas como parte de los planes de manejo ambiental previamente aprobados.

COMPETENCIAS

Al finalizar el curso, el participante debe ser competente para:

  • Distinguir todos los mecanismos existentes en la legislación para realizar el seguimiento y control y a su vez auditar ambientalmente en el contexto normativo de Ecuador.
  • Reconocer la normativa existente en Ecuador para la medición de la calidad del ambiental con el fin de contar con la información para una correcta auditoría ambiental.
  • Reconocer la normativa secundaria y conexa existente en Ecuador para auditar ambientalmente un proyecto, obra o actividad.
  • Distinguir cuales son las técnicas más apropiadas para auditar y realizar el seguimiento y control ambiental de un proyecto, obra o actividad.
  • Conocer la forma correcta de identificar, redactar y calificar como corresponde un hallazgo.

FECHAS: Marzo 8, 9, 10, 11, 14, 15, 16, 17, 18, 21, 22, 23 y 24 de 2022

HORARIO:

19:00 – 22:00

DURACIÓN: 40 horas

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Melissa Morla Bustamante – dec.asesor7@uees.edu.ec

Celular:097 967 1466