fbpx

MANEJO PREVENTIVO DEL ECOSISTEMA ACUÁTICO: IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DEL FITOPLANCTON

EMPIEZA EN

1 ABRIL 2023

DURACION

8 horas

Precio del Curso
$ 220,00

MANEJO PREVENTIVO DEL ECOSISTEMA ACUÁTICO: IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DEL FITOPLANCTON

Precio: $ 220,00

Inicio: 1 ABRIL 2023

DESCRIPCIÓN

El fitoplancton es una comunidad de microorganismos fotosintetizadores que viven dispersos en el agua, forman parte del conjunto de organismos catalogados tradicionalmente como algas, y actualmente están clasificadas como bacterias o protistas, ejemplo: las algas verdes-azules. Viven suspendidos/flotando en la columna de agua tanto dulce como marina, y que siendo capaces de moverse y nadar no pueden oponerse a las corrientes ni a la turbulencia del agua. Su función es fundamental en la vida del planeta al realizar la fotosíntesis y constituye la base de la pirámide trófica del ecosistema marino, gracias a la energía solar el fitoplancton genera materia orgánica convirtiéndose en el productor primario de la cadena alimentaria de los ecosistemas acuáticos.

El curso abarca una introducción general del fitoplancton, reconocimiento e identificación de los principales grupos del fitoplancton, como una herramienta práctica en la calidad del agua en ecosistemas acuáticos y en la comunidad acuícola. Permitirá a los participantes mejorar su capacidad de diagnóstico de la calidad de su ecosistema acuático, prevenir y resolver problemas de forma inmediata cuando ocurran blooms algales, hasta la interpretación de la información. Existen sistemas de alerta temprana con la ocurrencia de blooms algales con referencias de biotoxinas. El cambio climático y la contaminación, tienen una tendencia a generar el incremento de la eutrofización con especies no deseadas en los ecosistemas costeros.

DURACIÓN

Este curso tiene una carga horaria 8 horas

DIRIGIDO A

Este curso está dirigido a:

  • Personal técnico de empresas acuícola: personal dedicado a la investigación y grupos de trabajo en campo, tesistas entre otros.

FECHAS: 1 Abril de 2023

HORARIO: 8:30 – 17:30

DURACIÓN: 8 Horas

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Dario Siavichay Q. – dec.asesor2@uees.edu.ec

Celular:098 634 9584