fbpx

CALIDAD DEL AGUA Y SU IMPORTANCIA EN LA PRODUCTIVIDAD ACUÍCOLA

EMPIEZA EN

21 de octubre

DURACION

12 horas

Precio del Curso
$ 210,00

CALIDAD DEL AGUA Y SU IMPORTANCIA EN LA PRODUCTIVIDAD ACUÍCOLA

Precio: $ 210,00

Inicio: 21 DE OCTUBRE

DESCRIPCIÓN

La Calidad de agua, área importante del manejo en la producción acuícola provee al participante los aspectos más importantes como conceptos, propiedades, fenómenos y relaciones que son actualmente necesarios para avanzar en el conocimiento y criterio de un buen manejo de calidad de agua. El curso procura capacitar a los asistentes no solo en los elementos teóricos, sino en herramientas, metodologías y técnicas que le permitan una mejor toma de decisiones, desde una perspectiva especialmente dirigida a la calidad de agua de piscinas de producción de camarón.

Consideramos que no solo es la parte teórica sino la capacidad de realizar análisis de calidad de agua como amonio, nitrito, nitrato, alcalinidad, potasio, hierro, sulfuros, etc., como parámetros que nos guíen en un correcto y adecuado manejo de la producción. Por lo general tenemos ciertos parámetros como por ejemplo el amonio, que es considerado como el enemigo silencioso, debido a que su concentración en el agua depende de la fluctuación del pH, el cual a su vez está condicionado por el uso de productos carbonatados, utilizados ampliamente en la floculación de algas o de sólidos suspendidos, o en el control de la parte de calcio en problemas de muda. 

De la misma manera relaciones como carbono: nitrógeno, fósforo: nitrógeno, sodio: potasio, son de importancia para el desarrollo fisiológico de los camarones, razón por la que se deben realizar los análisis de agua de una manera correcta y, sobre todo tener mucho cuidado al realizar los cálculos, y la posterior interpretación de los resultados, solo así optimizaremos el esfuerzo de los análisis de calidad de agua.

COMPETENCIAS

Al término del curso, los participantes estarán en la capacidad de:

Identificar, evaluar y resolver problemas relacionados con la calidad de agua en sus estanques de producción acuícola.

DURACIÓN

Este curso tiene una carga horaria 12 horas

DIRIGIDO A

  • Personal técnico de empresas de producción acuícola (camarones y peces) que deseen ampliar y/o conocer la aplicación de los resultados de calidad de agua para un correcto manejo de la producción en estanques.
  • Estudiantes de últimos semestres de las carreras de Acuicultura, Biología marina.

FECHAS: 21 y 22 de octubre

HORARIO: 8:30 – 17:30 sábado / 8:00 – 12:30 domingo

DURACIÓN:  12 Horas

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Miguel Ángel Jácome. – dec.asesor5@uees.edu.ec

Celular: 096 884 0541