Curso Internacional en Neurociencias y Tratamiento Psicopedagógica

18 ABRIL 2023

Curso Internacional en Neurociencias y Tratamiento Psicopedagógica

Inicio: 18 ABRIL 2023

Las neurociencias han realizado, en las últimas décadas, relevantes descubrimientos respecto del funcionamiento de nuestro cerebro, de las habilidades cognitivas, emocionales y de la regulación de las conductas sociales del hombre. Esto nos ha permitido profundizar en los saberes relacionados con nuestra forma de comprender e interactuar con nuestro entorno, integrando una importante fuente de conocimientos. Estos estudios posibilitan una mejor comprensión de los múltiples procesos que permiten el aprendizaje y nos brindan, asimismo, abundante información sobre sus alteraciones. Se conforma entonces en un aporte importante y complementario al de otras disciplinas, promoviendo una colaboración efectiva y sistemática.

A su vez, los profesionales enfrentan actualmente los desafíos que plantean las nuevas formas comunicar, de procesar la información y de aprender. Las transformaciones en los procesos de atención, memoria y pensamiento convocan la creatividad y flexibilidad de los profesionales para acompañar los efectos de los cambios sociales en la constitución emocional y cognitiva.

OBJETIVO

• Ofrecer una capacitación profesional centrada en la presentación de los avances provenientes de las neurociencias y la aplicación de estos conocimientos a los diferentes ámbitos del aprendizaje, para convertirlos en herramientas eficientes para los profesionales de la salud y la educación. Esta capacitación se propone compartir no solo los conceptos y teorías que avalan nuestra práctica sino también intervenciones y recursos concretos que permitan a los participantes repensar y enriquecer su práctica profesional.

• Alumnos (dos últimos años de la carrera) y profesionales de las siguientes carreras:
    Psicopedagogía, Psicología, Ciencias de la Educación

FECHAS: Abril 18 de 2023 (martes y miércoles)

Melissa Morla Bustamante – dec.asesor7@uees.edu.ec