CERTIFICACIÓN EN PERITAJE TRIBUTARIO AVANZADO Y DERECHO ADUANERO

$ 1.600,00
Impuestos incluidos

INICIO: 21 SEPTIEMBRE 2019

DIRIGIDO A

Profesionales con título de Tercer nivel en las carreras de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, Economistas, CPA, Especialistas Tributarios, Ingeniero Comercial con mención en Tributación, Abogado con mención en Tributación, que deseen obtener los conocimientos necesarios para poder invertir en los ámbitos penal y civil, ante situaciones en las que encontremos asesoría fiscal.

Cantidad

Más información

DESCRIPCIÓN

Actualmente resulta de vital importancia conocer el proceso Administrativo y Judicial para la  aportación de informes periciales con la intención de formar un mejor criterio técnico para la administración tributaria, así como a los servidores de justicia.

Estos informes deben ser incorporados a los reclamos administrativos o a la demanda judicial, a efectos de justificar y acreditar los hechos constitutivos de glosas o delitos;  durante la fase de la introducción con el objetivo de esclarecer los hechos.

En base a nuestra experiencia, en el ámbito financiero tributario la prueba pericial recibe especial relevancia cuando se le está juzgando con glosas indebidas o injustificadas, o por delitos que puedan conllevar a penas privativas de la libertad.

OBJETIVO GENERAL

Generar el conocimiento de todos los participantes respecto a la pericia tributaria, conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la peritación tributaria y los diferentes tipos de peritaje que podamos encontrarnos; interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados, conocer los principales impuestos, investigando sobre sus principales características, naturaleza y elementos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Adquirir conocimientos técnicos y prácticos respecto de la realización de una pericia tributaria.

Profundizar los conocimientos en materia tributaria para realizar una correcta gestión y análisis de los impuestos para empresas y particulares.

Conocer la forma de liquidar los principales impuestos con los que trabaja un asesor fiscal.

Conocer el marco jurídico nacional en materia tributaria para dar un criterio profesional a un peritaje apegado a derecho.

Determinar los pasos para elaborar un informe pericial tributario.

Conocer las formas de determinación de obligaciones mediante procesos de auditorías que sean practicados por las Administraciones Tributarias, Servicio de Rentas Internas y Servicio Nacional de Aduanas.

 

REQUISITOS ACADÉMICOS PRELIMINARES

Profesionales en actividad, ejerciendo de dos a cinco años en adelante, a fines de la carrera de Contabilidad y Auditoría, Administración Financiera.

101843
50 Artículos

Ficha técnica

Fecha de Inicio
21 SEPTIEMBRE 2019